Aplicaciones Automóvil | MECASONIC

Nuestros productos
LOGO ISO

Aplicaciones > Automóvil



Aplicaciones Automóvil

El parachoques delantero o trasero de su vehículo, los elementos bajo el capó, las luces traseras, el salpicadero, el interior de las puertas... su coche ha sido soldado por Mecasonic.

Demande d'informations


Compartimientos de almacenamiento y alerones soldados por vibración

Esta tecnología se adapta en particular a piezas de gran tamaño que deben tener una buena resistencia mecánica e impermeabilidad.

Suele utilizarse para piezas como compartimentos de almacenamiento, cuadros de instrumentos, luces delanteras de vehículos, etc.





Piezas varias soldadas por aire caliente

Utilizamos esta tecnología para las aplicaciones sensibles a las vibraciones. Con la estampación de pasadores, se pueden ensamblar piezas en materiales no compatibles que incluyen componentes frágiles, como por ejemplo piezas para airbags.

Nuestra gama de máquinas estándar o adaptadas nos permite responder a todas sus necesidades. Con la estampación por aire caliente combinada con trabajo en frío, obtendrá un ensamblaje de gran calidad.





Piezas para automóviles soldadas por placa caliente

Utilizamos esta tecnología para piezas de polipropileno y polietileno de gran tamaño que deben ser herméticas y tener una gran resistencia mecánica (depósitos de expansión, lavaparabrisas, colectores, luces de automóviles, compartimientos de almacenamiento, parasoles, etc.).

Proporcionamos una solución para todos sus ensamblajes gracias a nuestra experiencia en esta tecnología, que nos permite ofrecer soldaduras que van de temperaturas bajas a temperaturas muy altas y casi hasta los infrarrojos.





Luces de automóviles soldadas por ultrasonidos

La tecnología de los ultrasonidos se utiliza mucho en el sector automovilístico para ensamblar las luces exteriores de los vehículos (tercera luz de freno, reflector, iluminación de la matrícula, repetidores, etc.) y la iluminación interior (luces internas, puertas, etc.). Este proceso de ensamblaje también suele utilizarse para las luces delanteras o traseras de las bicicletas. (tercera fotografía)

El hecho de utilizar la tecnología de ultrasonidos permite obtener soldaduras herméticas de gran calidad para piezas de gran tamaño, sin aporte de material.
Para soldar estas piezas utilizamos las máquinas de la gama OMEGA III o máquinas especiales de dos, tres o cuatro cabezales, según la longitud del faro.





Piezas soldadas por láser

La soldadura por láser está diseñada principalmente para piezas de plástico que deben soportar cargas mecánicas elevadas.
Este proceso permite llevar a cabo soldaduras herméticas.

La tecnología láser presenta un uso flexible que permite soldar sin contacto, lo que reduce las restricciones mecánicas y térmicas.

La soldadura por láser no provoca ningún tipo de vibración y no genera partículas.

El haz láser permite concentrar la energía sobre una superficie pequeña con precisión y sin alterar los posibles componentes sensibles adyacentes.





Estampación con soldadura por ultrasonidos

La estampación por ultrasonidos se utiliza principalmente para el ensamblaje de piezas metálicas, como por ejemplo los puntos de unión en piezas de plástico. También permite ensamblar dos materiales plásticos que no son compatibles.

Según las especificaciones, llevaremos a cabo operaciones de estampación trabajando bien sobre la amplitud, bien sobre la presión. La elección de la forma de estampación dependerá de las pruebas que realizamos y de los criterios estéticos que deben respetarse.





Cuadros de instrumentos soldados por ultrasonidos

Le proponemos una solución para todos los cuadros de instrumentos que impliquen la soldadura de un vidrio de policarbonato o polimetilmetacrilato, así como el ensamblaje de juntas metalizadas o no que sirven como embellecedores.

Una solución adaptada a sus necesidades que abarca desde máquinas estándar hasta máquinas específicas.
Con nuestros sistemas de desmontaje rápido de herramientas, podrá pasar fácilmente del ensamblaje de vidrio a la soldadura de juntas, optimizando así los cambios en la producción.




A Crest Group CompanyExperto en equipos de soldadura de termoplásticos.